Preguntas Frecuentes

Libros Impresos

Es una competencia directa con el offset tradicional, que mediante un proceso de impresión mucho más simplificado, permite realizar tirajes desde 150 ejemplares, que son más adecuados a la demanda actual de material impreso, y permite evitar al cliente imprimir y almacenar grandes cantidades de libros. Asimismo, los tiempos de entrega son mucho menores que el offset, y hay posibilidad de realizar trabajos urgentes.
Sí, somos editorial registrada y reconocida por Indautor, podemos hacer los trámites si así lo solicita el cliente o autor.
En el caso de un libro, enviarnos los originales en Word, PDF o InDesign. En el caso de otro tipo de materiales impresos, enviarnos el original con sus respectivos vínculos y las indicaciones de tamaño y tipo de papel.
Sí, el 50%. El resto se liquida contra entrega.

Libros Electrónicos

Es la versión digital de una obra impresa, especialmente adaptada para poder ser leída en distintos dispositivos electrónicos como computadoras, tablets, teléfonos inteligentes, etc.
Envíanos los archivos de tus originales (preferentemente en InDesign o Word), incluyendo en el envío la portada y todas las imágenes que aparezcan en el libro. Puede ser por correo electrónico, por medio de DropBox o cualquier otro servicio similar.
Sí, podemos trabajar a partir de un PDF pero el proceso es más lento, es preferible contar con los archivos en InDesign o Word.
Manejamos distintos rangos de precio, dependiendo de factores como la cantidad de páginas e imágenes. Puedes mandarnos tu original o indicarnos la cantidad de páginas y cantidad aproximada de imágenes, y en el mismo día hábil recibirás tu cotización.
Depende de su complejidad. Nuestro compromiso es entregar el trabajo con la máxima calidad y en el menor tiempo posible, en el momento que enviemos tu cotización te comunicaremos también el tiempo de entrega.
La elaboración y entrega de tu libro en los dos formatos más comunes (ePub y PDF), una revisión ortográfica general, y si lo requieres, el trámite de tu ISBN ante el Indautor.
Sí, cuando se elabora una versión electrónica de una obra, el Indautor requiere que se registre ante ellos, y otorgan un ISBN nuevo, exclusivo para dicha versión.
Los archivos ePub le dan más comodidad al lector porque es posible ajustar el tipo y tamaño de letra, color del fondo, etc., de acuerdo al gusto de cada persona. Los documentos PDF, por su parte, tienen la ventaja de que muestra las páginas del documento original, sin ninguna modificación, independientemente del dispositivo en que se abra. Ambos formatos son funcionales, la elección depende del gusto y necesidades de cada lector en particular.
Un dispositivo electrónico equipado con una aplicación como iBooks, Moon+Reader, CoolReader, Aldiko, Adobe Acrobat, BlueFire Reader, etc. Hay gran cantidad de alternativas tanto en la AppStore de Apple como en GooglePlay.